La lluvia ha complicado el buen desarrollo de la prueba, pero la experiencia y esfuerzo de todo el equipo del Club Tennis d’Aro ha permitido sacar adelante la competición.

Este lunes se ha disputado la final del 4º Torneo Internacional de Tenis Femenino Playa de Aro 365. Una final entre Carolina Alves de Brasil y la catalana Carlota Martinez. Ambas tenistas han ofrecido un gran espectáculo sobre la tierra batida del Club Tennis d’Aro, coronándose como campeonato la tenista brasileña, Carolina Alves, por 6/1 6/7 6/4, ante la finalista de Reus, Carlota Martinez Cirez.

Ashley Lahey y Ellen Perez, este domingo, se proclamaron campeonas de Dobles en el super tie-break contra las finalistas Francisca Jorge, Matilde Jorge. LITF Platja d’Aro está dotado con 25.000 dólares y se trata del evento del año por el Club Tennis d’Aro, uno de los más destacados, de la agenda deportiva nacional y internacional, en Castell-Platja d’Aro y S’Agaró.

El torneo empezó el pasado domingo y se ha alargado toda la semana con una buena afluencia de espectadores de todas las edades, incluso varias escuelas, que han disfrutado del mejor tenis femenino mundial.

Pero en las últimas jornadas, debido al mal tiempo, el buen desarrollo de la prueba se ha visto muy afectado por las lluvias. Hasta el punto de que el torneo ha terminado un día más tarde de lo previsto debido a la suspensión de partidos durante el fin de semana.

En este sentido, desde el Club hacen varios agradecimientos” agradecemos el esfuerzo y ‘espectáculo que nos han mostrado durante todo el torneo, pero sobre todo a quien queremos agradecer el esfuerzo es a todo nuestro equipo que ha trabajado duro para recuperar las pistas día tras día por culpa de la lluvia. Ha sido el torneo más difícil de todos los que hemos organizado por la meteorología, pero gracias a la experiencia de este equipo nos hemos salido con la nuestra”.

El torneo platjarenc, que ha contado con la participación de sesenta y cuatro tenistas de una veintena de países, forma parte del Circuito Costa Brava Pirineo de Girona con tres sedes en las comarcas gerundenses (Castell-Platja d’Aro, la Bisbal d’ Empordá, Tossa de Mar), que se ha convertido en el primer circuito de sus características en el Estado.